Crónica del Sábado 16 de Marzo del 2002

Lugar: La rumorosa porque no llegamos al cañón del Tajo.

Nombre de la crónica: “Y DONDE ESTA MI PIOLET?”

Estaba yo bañándome cuando sonó el teléfono eran las 5.00am y del otro lado de la Línea estaba Lilian dándome la noticia que tenia gripa y que no podría ir a escalar, desde ahí empezó mal el día.

Joel paso por mi como a las 5.05 y yo todavía sin estar listo, me tarde como unos 10 min en salir, hacia frió y había llovido toda la noche.

Pasamos por el Doctor Rodarte como a las 5.30 y partimos directo a la rumorosa, pasando el hongo  se dejo ver nieve, aun así le dimos hasta la rumorosa porque nos quedamos de ver con Isai a las 7.30.

Al llegar a la Central Internacional de camiones de la Ciudad de la Rumorosa el frió se dejo sentir muy fuerte, con nieve por todas partes, parecía que estábamos en Alaska para escalar en hielo, pero los perros lo hacían ver como Alaska en tiempos del viejo oeste.

Llego el camión de las 7.30am y no bajo nadie, decidimos esperar el de las 8.30, los paramedicos de la cruz roja nos ofrecieron pasar a las instalaciones, a la mejor fue porque a Joel le temblaba todo, inclusive los pensamientos.

El camión de las 8.30 llego pero sin Isai, tons mejor nos fuimos a desayunar un lindo y suculento buffet.

Ya con el frió ni ganas nos dio de entrar al cañón, aparte que con el mendigo frió se nos iba a congelar el alma, y ni piolet traíamos para escalar el roció congelado de los árboles.

El Doc. llego a cuidar niños, Joel atender a su esposa y yo a reponer las horas de sueño.

Así fue la cosa.

Adiós....

CaRlos o.