Lugar: La Jolla Shores

Fecha: Domingo 29 de septiembre 2002 Actividad: KAYAK

Los asistentes: Carlos Oviedo, Miguel Araiza, Mariana G. de Araiza y Lilian Apodaca.

A las 7:20 a.m. nos reunimos en casa de los Araiza. El kayak doble de ellos ya estaba listo en el techo de 'la caperuza'. Todavía con un poco de sueño, subimos las cosas al carro de Miguel, "la mona" nos despidió entre brincos y ladridos y empredimos camino. El dia estaba nublando pero no hacía frio y aunque lloviznaba , teníamos la esperanza de que saldría el sol.

Como la idea era DISFRUTAR EL DOMINGO, al cruzar la frontera, llegamos primeramente a desayunar. Mariana sugirió un lugar en el centro de San Diego, que por cierto estaba lleno de "seniors 60+", incluyendo las meseras. Cuando nos llevaron a la mesa el muchacho que nos entregó los menús un poco sorprendido nos preguntó a Mariana y a mí: "hablan español?", obviamente nosotras contestamos que sí….y saben que contestó?: "es que las ví muy gueritas…" y le dije: "si, es que los domingos, nos toca baño….jajaja No, no es cierto!!! No dije nada, esos comentarios aunque parecen halago, se me hacen medio raros….pero independientemente de eso el coffee cake estaba: riquísimo!!! En medio del cafecito nos enteramos que en ese lugar Mariana presentó a Miguel con sus papás por primera vez ( ahhhh! Que nice! , bueno, eso pensamos hasta que nos enteramos de las anécdotas de ese primer encuentro futuro-suegro futuro yerno, jajajaja). Por cierto que la sobremesa del desayuno estuvo muy interesante: nos aventamos un rollo existencialista que hasta parecía que el café tenía piquete…pero una vez terminada esa sesión, venía lo bueno…..

Llegamos a la Joya (que emoción….!!! Iba ansiosa porque era la primer salida después del curso básico que habíamos tomado en Mission Bay, bueno los novatos sólo éramos Carlos y yo…) Buscamos la entrada para meter el kayak de Miguel y después fuimos a rentar uno para Carlos y para mí. En el curso habíamos practicado en kayak individual y cerrado –con falda- pero los Araiza traían uno abierto y doble, así que rentamos uno igual –tandem- (ni para qué pensarla, así las carreritas iban a estar mas interesantes…). Como el kayak nos lo llevaban hasta la playa, aprovechamos para cambiarnos, comprar gatorades y ‘papitas’. Ya listos con chalecos y sunblock (ahhhh ! porque sí salió el sol… y bastante!!!) nos fuimos a remar……

La entrada estuvo facilita… habían varias grupos entrando por el mismo lado… empezamos a remar hasta las cuevas… los Araiza iban bien sincronizados, es más …Miguel iba dirigiendo: uno, dos, uno, dos… y pues a darle… no nos íbamos a dejar….primero se adelantaban ellos luego nosotros, nos desvíabamos un poco…tomábamos curso y otra vez…. Por fin llegamos a las cuevas, la marea no estaba muy alta, y había turistas dentro de ellas… hasta nos tomaron fotos…. Miguel dijo que había otras cuevas cercanas al area hotelera pero las olas ahí sí estaba quebrando, asi que cambiamos el curso e iniciaron las carreteritas, ahora rumbo al muelle: punta con punta, los Araiza iban a la derecha: uno, dos, uno, dos…. Jajajaja y aunque estuviesemos en el agua jugaron sucio!… porque nos empezaron a hechar agua, pero con el motor Oviedo que iba reme y reme pues los dejamos atras….

Rumbo al muelle había más olas y por lo tanto surfos, el Capitán Araiza sugirió practicar la salida a la playa y la entrada al mar cruzando las olas de frente; no dió algunos tips y sugerenicas y a darle…. Las olas hacían que el kayak se fuera de pique, en las primeras olas íbamos bien de frente pero a la tercer hola, ibamos de lado, tratando de equilibrar el kayak. Afortunadamente salimos bien, los Araiza ya estaban en la arena…. Miguel aprovechó para hecharse un cigarrito, fuimos al WC y de nuevo a los kayaks, ahora entraríamos al mar: Carlos y yo remamos primero. Como yo iba enfrente las olas quebraban en mi….Carlos sólo decía "rémale, rémale"… una, dos, tres, cuatro olas….por fin pasamos! "Carlos estuvo buena la mojada?" dije yo… "La mojada? Yo no me mojé" …."mmmhhh a la próxima te cambio de lugar @#$%" jajaja –es broma, es broma- Como esto de las olas estaba muy suave… pues intentamos 3 veces mas… los surfos nos veían con cara de "que estan haciendo aquí?" pero la gente que estaba en la playa se detenía a vernos remar, sería porque en el segundo intento el kayak de los Araiza se fué de pique y Miguel salió volando de frente y en la ultima entrada al mar Carlos y yo nos volteamos como tres veces, porque se venía una ola tras otra. Ahhhh! pero que satisfacción: el día estaba soleado, el agua no muy fría y la compañía muy agradable. Después de pasar las olas, decidimos regresar. Miguel se aventó antes un clavado al agua, y Carlos quiso hacer lo mismo, sólo que se volteó el kayak con todo y Lilian. La única que faltaba era Mariana, así que se aventó un chapuzón voluntario.

Subimos todos y empezamos a remar al punto de inicio. Eran casi las dos, ya se había acabado el tiempo de renta del kayak. Lo regresamos y nos quedamos un rato en la arena tomando el sol. Después nos fuimos a cambiar, subimos las cosas y a comer… La idea original era ir al Hard Rock, pero como el día estaba playero pues se antojaba que también marisquero. Nos acordamos de Francisco que hubiera sugerido "souplantation" pero fué un no unánime y terminamos en el Anthony’s de Seaport Village: clam chowder, fish an chips, soda y cerveza… mmmhhhh. El postre fué: café en el starbucks y pastel del Café Lulú, cerca de Horton plaza y mega culminación con una movie: un ‘chick flick’ que para mi sorpresa Carlos eligió: Sweet Home Alabama. Ahhhhh!!! más dulce que el pastel!!!

La moraleja: "you can’t have roots and wings at the same time".

Saludos a todos y hasta la próxima!

Lilian Apodaca D.