Back to carlosoviedo.com                                                                   Click en las fotos para ver en grande

 

Todo estaba listo, Joel pasaría a las 7.00 am, todavía le dije, hora mexicana? Para levantarme a las 7.00, no no no, será hora Inglesa, a las 7 en punto estoy en tu casa, órale pues.

Me levante a las 6.00 am, después de un baño y un cereal, me acosté en la sala a esperar a Joel, eran las 6.30, a las 7.00 am, me despierta el teléfono, era Lilian:

Ya vienen por mi? Porque me quede dormida. Ni te preocupes mujer, todavía no pasa, tienes mas de media hora.

Como a las 7.25 se aparece Joel frente a mi casa y me dice “me quede dormido, me levante a las 7.00”, de haber sabido, me levanto yo también a las 7.00.

Pasamos por Lilian y nos fuimos directo a la Misión, al llegar, caminamos unos 10 min para llegar a las rutas, después de ver varias, escogimos una que parecía fácil, me apunte para subir a instalar el Toprope, aclarando que los primeros metros me los aventaría de Aid Climbig, nada mas puse la primera nuez, empecé  a subir y llego la cascada de carrilla, Joel me estaba asegurando y Lilian le decía, TE PASO UNA CHEVE? QUIERES BOTANITAS? y puras de esas. Me llevo un rato llegar a un punto donde ya no necesitaba los estribos, como toda la protección estaba cuestionable no me sentía muy seguro, al llegar a la tercera plaqueta, al colocarle el quickdraw se desprendió un pedazo de piedra dejando la mitad del tornillo descubierto,  en menos de un segundo me paso por la mente el madrazo que me esperaba, era como metro y medio hasta la próxima protección, mas lo largo de la cuerda sumaban tres metros de caída (mas o menos), “si estas madres no aguantan ya me cargo la fregada” mientras yo sudaba la gota gorda, en el piso todo era fiesta, las fotos, la chorcha y los “APÚRATE” no se dejaba de escuchar, tenia que hacer algo pues no me podía quedar congelado, la primera idea fue cambiar el quickdraw por un mosquetón de esos de 4 dlls y dejarlo ahí, pero calo mas el codo que el susto así que mejor decidí desescalar y jugármela con la caída, afortunadamente todo salió bien y pude llegar al punto donde instalaría el toprope.

Joel le hizo la lucha a la ruta, pero después de varios intentos la cosa se complico y le cedió el paso a las damas.

Ahora le tocaba el turno a Lilian, escogió una grieta complicada, y yo estaría asegurándola, todo empezó muy bien, pero de repente se atoro en un pedazo y no podía continuar, cuanto mas pasaba el tiempo mas se enojaba, mas se aferraba, se cambio el tape de las manos como 3 veces, se aferraba a que lo podía lograr, y así paso el tiempo, Joel se dedico a tomar fotos, yo a mirar el horizonte y paso y paso el tiempo, pero en eso se escucho unas palabras mágicas que venían del cielo, Piedra @#$%&, voy a subir porque voy a subir, y así fue, esas palabras le dieron la fuerza de 8 Red Bulls y ya no hubo nada que detuviera su ascenso.

Decidimos cambiar de ruta por una mas fácil, al llegar Joel se apunto para subir a instalar el toprope, fue rápido,  y en unos cuantos minutos ya teníamos listo la instalación, la ruta tiene dos lados, uno complicado y el difícil, puedes mezclar los dos mientras subes, pasamos mas o menos un par de horas antes de regresar a Tijuana.

No se me puede pasar mencionar que gracias al color de mi casco tuvimos publico.